¿Con quién y de qué hablan los candidatos al 20N en twitter?

Ahora que tenemos a los candidatos a las elecciones del 20N en Twitter y algunos con cuentas recién estrenadas, analicemos de qué hablan nuestros candidatos a la Presidencia del Gobierno y con quién.

Aunque algunos sean nuevos en esta red de microblogging, sus CM conocen bien las normas y suelen usar “hashtags” que tienen el objetivo de agrupar tweets que hablen de un mismo tema y facilitar la búsqueda de información. A veces es complicado saber el significado de un hashtag y por ello tenemos una página web Tagdef que nos ayuda a encontrar el significado de un hashtag concreto y en caso de que no exista, es muy útil aclarar su significado.

Cuenta de @marianorajoy

Mencionrj

4 “hashtags” usados por su cuenta oficial: Se centran en la idea de cambio, el nombre de su libro, el compromiso con Lorca y en que le preguntemos a Mariano, hashtag creado por alguien ajeno a la cuenta oficial según han escrito hoy en su twitter:

Rajoy

#lasrazonesdelcambio #enconfianza #smslorca #preguntaleamariano

9 personas con las que más conversa: gente del partido, medios de comunicación y twitteros

13 hashtags relacionados que escriben los twitteros:

#empiezaelcambio #elmejorequipo #incoherenciaspp #vamosespaña #vamosrafa #yovotoamariano #inseguridadjuridica #defiendertve #100propuestas35 #elprimernaufragio #rtvedetodos #conmisimpuestosno #ppsoe

Cuenta de @conRubalcaba

Mencionrbcb

4 “hashtags”usados por su cuenta oficial: Se centran en su candidato, tienen plena confianza en él, le nombren en 3 de los 4 hashtags usado y el último es la fecha de las elecciones.

#rubalcaba #rubalcabaSi #rubalcabaenpunto #20N

6 personas con las que más conversa: gente del partido, medios de comunicación y twitteros

13 hashtags relacionados que escriben los twitteros: 

#rtvdetodos #empiezaelcambio #nohaynadaquehacer #huelgaverde #faisan #esoesasi #mareaverde  #no-do #sialostoros #mitosabsurdos #rajoyadas #otraforma #nomeresigno   

Cuenta de @cayo_lara

Cayolara

No utiliza hashtag desde su cuenta oficial: Lo que nos lleva a la conclusión de que no lanza debates, ni crea hashtag de pre-campaña y por lo tanto no monitoriza ni el suyo ni el de la competencia.

6 personas con las que más conversa: gente del PP, twitteros y periodistas

7 hashtags relacionados que escriben los twitteros:

#lasrazonesdelcambio #conmisimpuestosno #rtvedetodos #chivaETAzo #faisan #congreso #justiciasoloparaalgunos

Conclusiones:

Algunos twitteros conversan con distintos partidos indistintamente y se comparten en conversaciones algunos hashtag relacionados #rtvedetodos #conmisimpuestosno y #empiezaelcambio

PP y PSOE interactúan con gente de su partido, se hacen RT mientras que IU interactúa con otro partidos políticos, al menos a día de hoy que es cuando se ha hecho este análisis.

PD: Resultados obtenidos a través de la herramienta MentionMapp o el llamado Mapa de las Menciones, conecta con la gente y los hashtags que se más se mencionan en los últimos tweets 🙂


 

Anuncios
Acerca de Ana Ramírez de Arellanohttps://arellanocomunicacion.wordpress.comU.S Victory Awards 2014 Blog Político Educativo. Asesora de Marketing y Comunicación. Físico y Docente. Ahora en @aedv_es y @pielsana_aedv

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s