Foursquare: Geolocalización Móvil

Dicen que todo se entiende mejor con cifras así que antes de empezar a contar el qué, por qué, cómo, cuándo y dónde? Mostramos esas cifras:

Friends2

Foto de la web de Foursquare

Fecha de lanzamiento: Marzo de 2009

Comunidad: alrededor de 15 millones de personas en todo el mundo

Más de mil millones de check-ins, con millones de personas más cada día

Empresas: más de 500.000 usan la Plataforma para empresas

Empleados: alrededor de 100 entre la sede en Nueva York y una oficina en San Francisco

Y nada más empezar, en septiembre de 2010 ya recibió su primer premio como “Tecnología Pionera 2011” por el “Worl Economic Forum” en la categoría de Tecnologías de la Información y Nuevos Medias.

¿Qué es Foursquare? Me parece que lo mejor es recurrir a la definición que ellos mismos dan:

“Foursquare hace que el mundo real sea más fácil de usar. Creamos herramientas que te ayudan a mantenerte al día con amigos, descubrir lo que hay cerca, ahorrar dinero y desbloquear ofertas. Ya sea que estés por emprender un viaje por el mundo, organizando una salida nocturna con amigos o tratando de elegir el mejor plato en tu restaurante local, foursquare es el compañero ideal.”

Puedes ver en este enlace Una breve historia de foursquare!

¿En qué se basa Foursquare? en la telefonía móvil, las redes sociales y la localización, ayudando a conectar a personas y lugares con la esperanza de que el mundo sea más fácil de explorar.

¿Por qué es importante la geolocalización? Según el Instituto Geográfico Nacional el 80% de la actividad humana requiere conocer una posicio??n geogra??fica.

¿Qué aporta Foursquare? información cuya base sigue defendiendo el “boca a boca”. Podemos etiquetar, subir fotos, dejar tips con información optimizada, jugar, crear opinión e influir.

¿Por qué está triunfando Foursquare? Porque son los usuarios quienes satisfechos o insatisfechos van construyendo la influencia de los negocios locales por los que transitan.

En este video podemos ver quién hace check-in y por qué?

Video

 

En el próximo post explicaré el uso de Foursquare como herramienta de Geomarketing político.

 

 

Anuncios
Acerca de Ana Ramírez de Arellanohttps://arellanocomunicacion.wordpress.comU.S Victory Awards 2014 Blog Político Educativo. Asesora de Marketing y Comunicación. Físico y Docente. Ahora en @aedv_es y @pielsana_aedv

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s