En estas Elecciones por tus Redes Sociales te conocerán..

Storify, Pinterest, Instagram, Códigos QR, Tumblr, Spotify, Deezer y Foursquare empiezan a ser algunas de las herramientas y redes sociales más utilizadas por los candidatos a las Elecciones Presidenciales en USA y Europa.

Veamos una a una cómo usan estas herramientas y/o redes sociales.

Storify: Es una herramienta muy versátil, te permite incorporar contenidos de muchas fuentes (storify, twitter, facebook, youtube, flickr, instagram, tumblr, rss y embeber una url)

Mitt Romney, candidato en las Primarias Republicanas es un asiduo de esta herramienta, 34 publicaciones en 6 meses y suele hacer un resumen semanal muy interesante.

Teamromney_1

Barack Obama, actual presidente de USA y candidato demócrata en las Elecciones Presidenciales de noviembre de 2012, también utiliza esta herramienta, tiene sólo 16 publicaciones en 5 meses que lleva utilizándola. En este ejemplo vemos cómo se vivió el Super Martes desde el lado demócrata.

Obama_1

Pinterest: La revista Time eligió a Pinterest como uno de los 50 mejores sitios de 2011. Se utiliza para compartir fotografías y crear colecciones de ellas,y el objetivo de Pinterest es unir a personas a través de los objetos.

Mitt Romney se lanza junto a su esposa Ann Romney para compartir a través de fotografías en Pinterest no sólo momentos de la Campaña Política sino también fotografías de familia, recetas e incluso libros que están leyendo. Una forma muy cercana de incluirnos en su vida familiar.

Romney

Newt Gingrich: en su perfil comparte momentos de la Campaña, fotos de la red instagram, una que ha llamado #250gas (Are you tired of paying so much for gas?), sus libros y coincide con la cuenta de Barack Obama una carpeta llamada “THE CELEBRITY BUCKET LIST”

Gringich

Barack Obama: Aún no parece que tenga diseñada una estrategia de campaña y dudo si es una cuenta oficial, hace unos días tenía carpetas que han sido borradas.. es cierto que hay gente que aún está despistada con esta nueva red social, pero dudo mucho que esto le pase a la Campaña del pionero en Redes Sociales.

Obama

Spotify: es una aplicación empleada para la reproducción de música vía streaming.

Barack Obama ha creado una lista de música que le acompañara en la Campaña y un “Listen Up” con entrevistas a voluntarios que participan en la Campaña para su reelección.

Obama

Deezer: El quivalente francés de spotify para crear listas de música.

Nicolas Sarkozy ha creado su propia lista de música en la que está incluida Carla Bruni como artista favorita.

Sarkozy

Tumblr: Es una plataforma de microblogging que permite a sus usuarios publicar textos, imágenes, vídeos, enlaces, citas y audio.

Barack Obama utiliza esta plataforma para publicar historias, fotos, videos que la gente quiera compartir sobre la Campaña.

Obama

Foursquare: es un servicio basado en localización web aplicada a las redes sociales. La geolocalización permite localizar un dispositivo fijo o móvil en una ubicación geográfica.

Nicolas Sarkozy lo usa como estrategia de Campaña, la Casa Blanca y el Elíseo ya disponen de página en Foursquare pero su uso es distinto.

Sarkozy

Newt Gingrich lo utiliza para geolocalizar los eventos de su Campaña en las Primarias Republicanas.

Gringich

Instagram: Es una de las redes sociales que más auge ha tenido a nivel mundial, permitiendo a los usuarios comunicarse a través de fotografías a las que puedes aplicarle distintos tipos de filtros.

Barack Obama se unió a Instagram en enero de 2012 e incluso en el Blog de la Red Social le dedicaron un post emocionados y preguntándose qué uso le daría a Instagram.

Obama

Códigos QR: Es un sistema para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional, puedes vincular cualquier información en dicha matriz. En un inicio era en blanco y negro pero actualmente se usan colores, formas y diseños muy innovadores.

Barack Obama: Usa un código QR que te lleva directamente a la página de Fans de Facebook.

Bidi_obama

Alguien ha diseñado una web llamada “QR4Elections” donde ha incluido a todos los candidatos republicanos a la Primarias y al presidente Barack Obama y va incluyendo información en códigos QR.

Codigosqrelecciones

Hemos visto que no todos los candidatos están en todas las redes sociales ni de la misma manera, aunque sí puntualizamos que Barack Obama es el único que está presente en todas.

Pero la verdadera pregunta es ¿cómo utilizarlas como canal  de comunicación eficaz con los ciudadanos?

Anuncios
Acerca de Ana Ramírez de Arellanohttps://arellanocomunicacion.wordpress.comU.S Victory Awards 2014 Blog Político Educativo. Asesora de Marketing y Comunicación. Físico y Docente. Ahora en @aedv_es y @pielsana_aedv

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s