El ala online de la Casa Blanca

Desde que el Presidente de la Casa Blanca en 2012 realizase su primer hangout el 3 de febrero de 2012 ha pasado más de un año. En esta ocasión, como ya os contaba en el anterior post, el Presidente actual de USA, Barack Obama continúa las famosas charlas de Roosevelt en el ala oeste de la Casa Blanca en la conocida “Roosevelt Room”, para nosotr@s a partir de ahora podríamos llamarla “Sala online” de la Casa Blanca.

P062509lj-0034

Foto: The Roosevelt Room of the White House, June 25, 2009. (Official White House Photo by Lawrence Jackson)

Si hacemos memoria en esa “Roosevelt Room in the White House’s West Wing” han ocurrido todos los momentos más importantes en “medios sociales y online” del Presidente Barack Obama:

1. El Presidente @BarackObama en Twitter

P120312ps-0307

Foto: President Barack Obama participates in a Twitter live question and answer session in the Roosevelt Room of the White House, Dec. 3, 2012. (Official White House Photo by Pete Souza)

2. El Presidente Barack Obama habla en directo con los astronautas

8

3. Primer Hangout del Presidente Barack Obama:

20120130_google

Foto: President Barack Obama participates in an interview with YouTube and Google+ to discuss his State of the Union Address, in the Roosevelt Room of the White House, Jan. 30, 2012. The interview is held through a Google+ Hangout, making it the first completely virtual interview from the White House. (Official White House Photo by Pete Souza).

4. Segundo Hangout del Presidente Barack Obama:

P021413ps-1015

 

Foto: President Barack Obama participates in a “Fireside Hangout” on Google+ with Americans from around the country to discuss his State of the Union Address, in the Roosevelt Room of the White House. February 14, 2013. (Official White House Photo by Pete Souza).

Vamos a centrarnos ahora en el Hangout de ayer 14 de febrero y en algunos detalles visuales que subliminalmente también nos mandan mensajes y sobretodo ¿quiénes son las personas elegidas para charlar en directo con el Presidente? y ¿qué tienen de especial?

Steve Grove: Miembro de Google, por supuesto, siendo la plataforma de google+ 🙂

Steve

Detalles: Muñeco de Android y taza de Google 🙂

John Green: Con su hermano Hank, John construyó un popular canal de YouTube llamado “Vlogbrothers” que generó una comunidad de personas llamadas “Nerdfighters , cuyo eslogan es “no olvide ser impresionante”.

John

 

Como dato os daré que su canal tiene +953.033 suscriptores y +290.551.232 de visitas

Kira Davis: es una bloguera y madre que ha llegado a ser popular por expresar sus opiniones en YouTube. Su página web está dedicada a discutir y defender los valores conservadores en la política y la cultura pop.

Kira5

Al final del hangout apareció toda la familia de Kira y el marido lleva una

Chicago White Sox T-Shirty ya sabemos que desde 2009 Barack Obama se hizo “First Fan” de este equipo. Un buen guiño al Presidente.

Obama_asg

Foto: Web Oficial “Chicago White Sox”

Lee Doren: En diciembre de 2008, Lee puso en marcha el canal de YouTube “Cómo funciona el mundo. Desde entonces, se ha convertido en uno de los más grandes “News and Politics” canales en YouTube. Autor del libro: Por favor Inscríbase con responsabilidad: evitar el adoctrinamiento en la universidad”.

Leedoren

Por aportar algunos datos interesantes sobre su repercusión mediática en su Canal de Youtube tiene

+44.938 suscriptores y +8.572.033 visitas.

Jacky Guerrero: comenzó una revista online con otros miembros de la comunidad de jóvenes LGBT latina. Actualmente trabaja en una fundación, que se centra en temas de justicia social.

Jacky

En este pantallazo del hangout podemos ver a Barack Obama desde otra perspectiva y reconocemos la lámpara que tantas veces hemos visto en las reuniones de la Sala Roosevelt, aunque en pocas ocasiones encendida 🙂

Limor_copia

Limor Fried es una ingeniero eléctrico estadounidense y propietaria de la empresa de electrónica, Industrias Adafruit. Elegida emprendedora del año 2012. Limor es muy influyente en la comunidad de hardware de código abierto, y ha participado en la primera Open Source Hardware Summit y en la redacción del Open Source Hardware. Es conocido por su apodo Ladyada, un homenaje a Lady Ada Lovelace (matemática inglesa del s.XIX).

Sus preguntas se dirigieron a los temas de la educación y las patentes.

Hasta aquí os he presentado a las personas escogidas para charlar con el Presidente Barack Obama. ¿Qué tienen en común?

1. Son jóvenes, emprendedores y utilizan e investigan en las nuevas tecnologías.

2. Son líderes de opinión en cada uno de sus campos.

3. Utilizan las nuevas tecnologías y los medios sociales para “emprender” y “compartir” conocimiento y opiniones”.

El Presidente Barack Obama no sólo entiende las nuevas tecnologías y las redes sociales, también entiende que el futuro y el presente más cercano está en manos de los jóvenes, por eso les ofrece el protagonismo que se merecen y es con ellos con quienes conversa y aprende 🙂

Aprendamos de la Casa Blanca y apostemos, en todo el mundo, por los jóvenes, las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y las redes sociales.

Si te ha gustado este Post quizás quieras votar para lograr el Premio el “Mejor Blog del Año” en Marketing Político.

Gracias por llegar hasta aquí espero tus comentarios 🙂

Fuentes relacionadas:

Watch: President Obama Answers Your Questions in a Google+ Hangout

Juan Verde Asesor de Obama nos cuenta que Obama se rodea de prescritores

Anuncios
Acerca de Ana Ramírez de Arellanohttps://arellanocomunicacion.wordpress.comU.S Victory Awards 2014 Blog Político Educativo. Asesora de Marketing y Comunicación. Físico y Docente. Ahora en @aedv_es y @pielsana_aedv

9 comentarios en “El ala online de la Casa Blanca

  1. Pingback: El poder del videomarketing online en política | Marketing Político: Arellano Comunicación

  2. Pingback: Mis 10 Posts más leídos sobre Marketing Político en 2013 | Arellano Comunicación

  3. Pingback: El Vídeo e Internet: tal para cual. | El blog de Julián Pablo Alonso

  4. Pingback: El Vídeo e Internet: “tanto monta, monta tanto” | El blog de Julián Pablo Alonso

  5. Pingback: Gestión Política de las Crisis en Redes Sociales: Caso Huracán Sandy « MARKETING POLITICO en la RED

  6. Pingback: Gestión Política de las Crisis en Redes Sociales: Caso Huracán Sandy | ARELLANO COMUNICACIÓN

  7. Pingback: El Vídeo e Internet: “tanto monta, monta tanto” | El blog de Julián Pablo Alonso

  8. Pingback: El discurso “joven” de la Casa Blanca « MARKETING POLITICO en la RED

  9. Pingback: El discurso “joven” de Obama « ARELLANO COMUNICACIÓN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s