El valor del ReTwitt para El Presidente Obama

Las alianzas entre el Presidente Barack Obama y los famosos del mundo del cine, la TV y la música es bien conocido, figuras como Alec Baldwin, Judd Apatow, la actriz Sarah Jessica Parker, el ya retirado Michael Jordan, George Clooney, Robert Downey Jr., Antonio Banderas, Salma Hayek, Marc Anthony, Lady Gaga, Oprah Winphrey, Jimmy Fallon, Tom Hanks y por supuesto la famosísima Katy Perry.

Obama y Katy Perry

Foto: VANGUARDIA LIBERAL

El Presidente Barack Obama lanza su mayor apuesta en cuanto al seguro médico se refiere y comienza el 1 de octubre, la web está disponible “Health Care” y por supuesto su versión en español “Cuidado de Salud” 🙂

ObamaCare

Dentro de los que se pueden beneficiar de este seguro médico están los jóvenes y ahí es donde entra en juego el valor del RT de Katy Perry en Twitter.

Barack Obama lanzó distintos mensajes en Twitter, su red social favorita y con la que alcanza la máxima difusión y la cantante, Katy Perry, que es una de las celebridades que más ha apoyado la administración de Obama, retuiteó el mensaje y luego obtuvo la devolución por parte de la cuenta oficial del Presidente.

ObamaCare Jóvenes

Foto: Mensajes lanzados por la cuenta de Barack Obama en twitter

Una traducción libre del mismo podría ser:

“Si eres uno de los millones de jóvenes norteamericanos sin seguro médico, puedes obtener cobertura médica asequible a partir del 1 de octubre http://OFA.BO/Healthcare.

Katy Perry hizo un RT de dicho mensaje lanzado en el Twitter de Obama:

ObamaCare Jóvenes

Acto seguido tuvo su respuesta por parte de la cuenta oficial de Twitter del Presidente de USA Barack Obama y ella lo volvió a RT 🙂

ObamaCare  y Katy Perry

«Thanks for spreading the word» (gracias por difundir la causa).

Añadiendo el “hashtag” con la palabra “ROAR” el título del nuevo single de Katy Perry que está en plena promoción 🙂

A lo que ella respondió:

«Happy to do my part» (Encantada de poner mi granito de arena).

y añadió «PREZ» que podemos traducir por «Presi» junto con un puño y un tigre 🙂 haciendo alusión a la letra de la canción:

“Eye of the tiger”.

Si tienes “el ojo del tigre”, significa que estás decidido a ganar, tienes las ganas de triunfar, y tienes el enfoque de un guerrero… o un tigre. Katy Perry a través de la letra de su canción, le expresa que confía en que su “Obamacare” pueda triunfar!.

ObamaCare 5

Se ha producido una de las interacciones virtuales más curiosas, de “retwitts y replies” en Twitter 🙂

Como datos curiosos de Twitter:

Nº seguidores de Barack Obama en Twitter: 35.770.479

Nº seguidores de Katy Perry en Twitter: 41.615.630

Y está claro que los seguidores no serán los mismos y, por supuesto, el número de jóvenes que sigue a Katy Perry deben ser bastantes 🙂 buen fichaje para su estrategia. Cabe añadir que como los «Tweets» escritos por el Presidente Barack Obama vienen firmados como «bo», podemos afirmar que el intercambio de mensajes con la cantante ha sido con el equipo de la cuenta de @BarackObama, aún así es una buena estrategia de marketing 😉

Katy Perry ha apoyado la Campaña de Barack Obama en multitud de ocasiones, recordemos el momento en que se vistió de papeleta para votar en las pasadas Elecciones USA 2012.

Y tú ¿qué opinas del valor de los Retwitts y replies en Twitter?

En este caso es una simbiosis perfecta, Barack Obama logra mayor difusión de su mensaje “ObamaCare” con el seguro médico en USA y Katy Perry logra difusión de su nuevo single “ROAR” 🙂

Las redes sociales, como bien dicen mis alumnas del Curso Superior de Community Management “Elena y Micaela”, sirven para viralizar ideologías y crear mancomunidades.


Fuentes relacionadas:

La cantante Katy Perry y Barack Obama son amigos por Twitter

Katy Perry: papeleta electoral en apoyo de Obama

Anuncios
Acerca de Ana Ramírez de Arellanohttps://arellanocomunicacion.wordpress.comU.S Victory Awards 2014 Blog Político Educativo. Asesora de Marketing y Comunicación. Físico y Docente. Ahora en @aedv_es y @pielsana_aedv

8 comentarios en “El valor del ReTwitt para El Presidente Obama

  1. Pingback: La Proclamación del Rey #FelipeVI a través del perfil de la @CasaReal | Marketing Político: Arellano Comunicación

  2. Pingback: Mis 10 Posts más leídos sobre Marketing Político en 2013 | Arellano Comunicación

  3. Pingback: Trivialización de la política | Electo

  4. Pingback: Táctica y Estrategia de Obama en Twitter « MARKETING POLITICO en la RED

  5. Pingback: Táctica y Estrategia de Obama en Twitter | Arellano Comunicación

  6. Pingback: Tweets entre Presidentes « MARKETING POLITICO en la RED

  7. Pingback: Twitter en la vida de los Clinton | Arellano Comunicación

  8. Pingback: Tweets entre Presidentes | Arellano Comunicación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s