Twitter en la vida de los Clinton

Y es que Twitter da mucho juego, en el anterior post os comentaba cómo “Los Presidentes del mundo se tuitean” y cómo “Katy Perry y Barack Obama” estaban unidos en simbiosis perfecta a través de esta red de microblogging.

En esta nueva entrada del Blog nos vamos a asomar por las cuentas de Twitter de la Familia Clinton 🙂 y es que ya vimos en otro post cómo usar Twitter como herramienta de marketing político.

La Familia Clinton en Twitter, Bill, Hillary y Chelsea 🙂

Familia Clinton
Fuente de la fotografía:
Twitter de Chelsea Clinton

Iremos analizando las distintas cuentas de Twitter y su relación entre ellas:

1. Cuenta de Twitter de Bill Clinton:

twitterbillclinton

Podemos remarcar que todo su perfil está perfectamente personalizado, su avatar, su fotografía de encabezado (una foto de las distintas acciones que lleva a cabo en su Fundación), la biografía hace referencia a su trayectoria profesional pasada y presente, enlace a su web y un fondo de Twitter que continúa reforzando su imagen de Marca “La Fundación Clinton” en la que podemos ver las distintas cuentas de Twitter a seguir (entre las que incluye la de Hillary y la de Chelsea) así como la web de la Fundación nuevamente. La foto muestra a Bill Clinton solo, paseando por algunas de las ciudades visitadas en las distintas acciones de su Fundación.

fondobillclinton copia

A la hora de tuitear se confesó tímido en el show “The Colbert Report” bromeando con la idea de “qué pasaría si nadie le seguía” 🙂 sabemos que eso no iba a ocurrir.

Sus primeros tuits iban dirigidos a Stephen Colbert y a su hija Chelsea.

tuitsbillclinton

Hemos visto que se tuitea con los distintos presidentes y ex presidentes del mundo, con @BillGates @MikeBloomberg (alcalde de Nueva York) y por fin cuando @HillaryClinton apareció también en Twitter entonces @BillClinton lanzó este tuit:

tuitsbillclinton2

“¿Tiene Twitter un plan de acción para la familia? Es fantástico estar aquí con @HillaryClinton & @ChelseaClinton. Deseando leer # tweetsfromhillary.”

Parece que por fin están tod@s en la misma red social 🙂

Entre las fotos y vídeos que sube el ex Presidente Bill Clinton están fotos entrañables de la Familia Clinton e incluso un vídeo en formato Vine.

Resumiendo: La cuenta de Bill Clinton es una cuenta perfectamente personalizada, utiliza todos los recursos en su mano para reforzar la Marca de su Fundación y además conoce el lenguaje de esta red de microblogging, mencionando las cuentas oficiales de las personas a quienes quiere mencionar, subiendo fotografías de las acciones llevadas a cabo en su Fundación y fotografías de su familia. Además es constante en las publicaciones, interactúa con los seguidores, haciendo retuits, agradeciendo comentarios, los #FF y usa hashtags. En definitiva una cuenta de Twitter muy bien utilizada.

2. Cuenta de Twitter de Hillary Clinton:

hillaryclinton

El Perfil en Twitter de Hillary Clinton es ligeramente distinto al de su marido Bill Clinton. Para empezar encontramos que sus fotografías están en Blanco y Negro, tanto el avatar como el encabezado y parece que se esconde tras unas grandes gafas de sol :D. Esto se debe probablemente a que la fotografía la hizo Diana Walker para la revista Time.

hillaryclinton2

Su primer tuit se lo ha dedicado a Adam Smith y Stacy Lambe, ambos creadores del blog Texts from Hillary: “Gracias por la inspiración @ASmith83 & @Sllambe. A partir de ahora me encargo yo…#tweetsfromhillary”.

La Biografía es muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver por parte de un político, al menos en cuanto a Barack y Michelle Obama se refieren:

“Esposa, madre, abogada, defensora de las mujeres y de los niños, primera dama de Arkansas, primera dama de EE UU, ex-senadora, ex-secretaria de Estado, autora, dueña de perros, icono de peinados, aficionada a los trajes, transgresora, sin determinar…”. Hay un enlace a la web de la Fundación Clinton, pero no hay ningún fondo de Twitter, al menos por el momento. Podían perfectamente haberle creado un fondo en la línea de los de Bill y Chelsea, pero por alguna razón que desconocemos, no lo han puesto.

Entre los tuits sólo tiene una fotografía y es sobre un proyecto “Construyendo una generación de mujeres líderes dedicados al servicio público”.

hillaryclinton3

A pesar de usar hashtags y menciones a los proyectos y cuentas, sigue sin mencionar las cuentas oficiales de su hija Chelsea y de su marido Bill, tal y como podemos observar en uno de sus últimos tuits.

hillaryclinton4

Tanto la cuenta de Bill Clinton como la de Hillary evitan mencionar temas comprometidos como la posible guerra en Siria y/o temas de índole presidencial; así mismo ambos siguen pocas cuentas y tiene que ver con los proyectos de la Fundación Clinton o de su familia. Por supuesto Hillary empezó a seguir antes a su hija en Twitter que a su marido, amor de madre! 😀

3. Cuenta de Twitter de Chelsea Clinton:

Chelsea clinton

Chelsea Clinton fue la primera de la familia Clinton que se abrió una cuenta de Twitter en 2012, como podemos observar Chelsea tiene un combinación de lo que hacen sus padres, utiliza una fotografía en blanco y negro de encabezado y una en color como foto de avatar. La combinación resulta bien, parece que sobresaliera de la foto de fondo. Creo que es interesante y se parece mucho a la moda de dejar zonas en blanco y negro y destacar una zona en color.

Su Biografía muy en la línea con la de su madre:

Esposa, Hija, Vice-Presidenta/Campeona de todas las cosas de Bill, Hillary y Chelsea @ClintonFdn, @ClintonHealth, @NBCNews Corresponsal Especial, Neoyorkina, mamá de Soren“. En este caso enlaza a su Página de Facebook, bien hecho si lo que quiere es que la conozcan a ella 🙂

Respecto al fondo, aparece una preciosa fotografía de Chelsea con un bebé, no sería raro suponer que es su bebé adoptivo africano, dado el grado de compromiso que siente Chelsea con la Fundación Clinton y la ayuda humanitaria que ofrecen en África. Lo único que he podido encontrar acerca de esa posible noticia está en este enlace. Recordemos además que en su Biografía comenta “mamá de Soren“.

fondotwitterchelsea

Como podéis observar está muy bien utilizado el espacio incluyendo las cuentas de Twitter que te sugiere Chelsea que sigas. En este caso Chelsea sigue a 299 personas, casi todas son cuentas oficiales verificadas por Twitter. También las 3 cuentas de los Clinton están verificadas por Twitter.

Las fotografías de su cuenta de Twitter corresponden a muchos momentos de su vida, algunas de ellas con un fuerte carácter emotivo; como este abrazo con su padre.

“Hoy presenté a mi padre como Padre del Año. En mi opinión totalmente merecido!”.

tuitsChelsea

Y muchas otras familiares o de sus viajes a África, Camboya..

tuitsChelsea2

Y por supuesto la relación de Chelsea con su padre Bill es:

– Perfecta en el lado Familiar: y expresa abiertamente el orgullo que siente por su padre, en formato hashtag, eso sí! 😀

personalchelsea

– Perfecta en el lado Profesional: y menciona todas las cuentas de la Fundación Clinton en un sólo tuit 😀
profesionalchelsea

Conclusión:

No se si Twitter tiene un plan para la familia Clinton como se preguntaba el propio Bill Clinton, lo que si parece quedar claro es que saben sacarle partido a la red social y se muestran muy familiares.

¿Conoces algún caso parecido? ¿alguna familia de famosos que mantengan una relación personal-profesional a través de Twitter?


Enlaces relacionados:

– Tweets entre Presidentes

– El valor del retuit para el Presidente Obama

Nota:

Fotografías de las cuentas oficiales de Bill, Hillary y Chelsea Clinton.

Anuncios
Acerca de Ana Ramírez de Arellanohttps://arellanocomunicacion.wordpress.comU.S Victory Awards 2014 Blog Político Educativo. Asesora de Marketing y Comunicación. Físico y Docente. Ahora en @aedv_es y @pielsana_aedv

Un comentario en “Twitter en la vida de los Clinton

  1. Pingback: Táctica y Estrategia de Obama en Twitter | Arellano Comunicación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s