Resumen de mi Año Político 2013

Hola a todos, este post será un poco más personal, voy a hacer resumen de este 2013, en cuanto a marketing político se refiere, que para mí ha sido un gran año 🙂

1. Victory Awards 2013:

Comenzamos el año con las 2 nominaciones a este Blog que estáis leyendo como Blog Político del 2013 en las categorías de Voto Popular e Impacto Educativo en los prestigiosos premios estadounidenses, me llevaba lo mejor de cada casa, el voto de mis lectores y el voto de los expertos 🙂 y qué mejor que poner el vídeo de cómo lo vivimos en Castilla la Mancha, que incluso logré colarme en su Telediario 🙂

Todos los medios de Castilla la Mancha y de Ciudad Real y Provincia se hicieron eco, desde aquí les doy las gracias: TVCLM, CRTV, IMAS TV, Cadena Cope, El Pasacalles, El otro faro, A la vuelta de la esquina, Lanza Digital, Mi Ciudad Real, La Tribuna, Cámara de Comercio de Ciudad RealABC y muchos otros 🙂 desde aquí GRACIAS!

Arellano Comunicación quedó finalista como Blog Político del Año 2013 en la categoría de "Impacto Educativo"

Arellano Comunicación quedó finalista como Blog Político del Año 2013 en la categoría de “Impacto Educativo”
Arellano Comunicación quedó en 2ª posición en los Victory Awards 2013 de Nueva York.

Arellano Comunicación quedó en 2ª posición en los Victory Awards 2013 de Nueva York.

2. Entrevista en Buenos días Iberoamérica:

Gracias a los dos Premios en los Victory Awards Estadounidenses, que para los que aún no sepan de que Premios, Los Victory Awards, son un símbolo de excelencia e innovación en el cambiante mundo del marketing político, se trata del evento internacional más relevante e innovador de habla hispana en el campo del marketing político que se desarrolla en los EE.UU y reúne anualmente a líderes de Latinoamérica, España y Estados Unidos, candidatos, asesores políticos y profesionales de la política; pues como os contaba, gracias a estos 2 Diplomas, me hicieron esta entrevista en BDI 🙂

3. Entrevista en medios digitales:

Lanza Digital y otros diarios me hicieron entrevista donde pude explicar más ampliamente mi trayectoria profesional 🙂

Las redes sociales abren nuevos caminos para acercarse al ciudadano

4. Entrevistas en Radio: RTVCLM, Cadena Cope y Cadena Ser

Os dejo el enlace a mi canal de podcast y entrevistas en radio, gracias Roben, María José Acevedo y muchos otros 🙂

Entrevistas a Ana Ramírez de Arellano

Entrevistas a Ana Ramírez de Arellano en Radio

5. Congreso ALACOP 2013:

Tuve la suerte de asistir a este evento, que se celebró del 22 al 24 de mayo de 2013 en la Universidad Camilo José Cela, lo inauguró José Luis Sanchís, uno de los fundadores del Marketing Político en España y precursor de la consultoría estratégica y el asesor político que ha ayudado a elegir a 14 presidentes de gobierno en España y América Latina. Durante 3 día pudimos disfrutar de un programa muy completo de ponencias de la mano de 50 expertos.

Certificado de asistencia al Congreso ALACOP 2013

Certificado de asistencia al Congreso ALACOP 2013

6. Ponencia sobre Gestión de Crisis Políticas en Redes Sociales: Caso Huracán Sandy y Barack Obama

Gracias a iRescate, Luis Serrano y María Luisa por invitarme a participar en el Primer#EmergandTweets celebrado el 19 de Junio en Alcorcón con la presencia de relevantes personalidades del mundo de la comunicación y las emergencias, @LuisSerranoR,@CarloNovilloPi@eugeniomadrid, donde tuve la posibilidad de contar este caso del Huracán Sandy.

fotoemergandtwetts

7. Creación de WomenComPol: Plataforma de Mujeres Consultoras de Comunicación Política

Estamos creando la Plataforma Internacional de Mujeres Consultoras de Comunicación Política, como cofundadoras somos: Elena Barrios, Diana Rubio, Mar Vázquez Lorca, Ana Cabrera y yo; por supuesto tendremos una red de mujeres profesionales del mundo de la comunicación política detrás 🙂 en 2014 arrancamos!.

Diseño de la imagen corporativa Sonia Ramírez de Arellano

Diseño de la imagen corporativa Sonia Ramírez de Arellano

7. Entrevista en ABC.ES por Rhodelinda Julián:

Una gran entrevista que me ha realizado una gran profesional y donde cuento parte de mi trayectoria profesional y actuales proyectos, entre ellos Instagramers Ciudad Real 🙂

Entrevista por Rhodelinda Julián

Entrevista por Rhodelinda Julián en ABC

8. Entrevista en Womenalia por Ana Cabrera:

Una entrevista muy personal y directa sobre mi trayectoria en marketing político y mis proyectos en pymes, instituciones y política.

Entrevista a Ana Ramírez de Arellano por Ana cabrera

Entrevista a Ana Ramírez de Arellano por Ana cabrera

9. Nominación a Blog Político del año 2014 en Victory Awards:

Y termino el año como lo había empezado 😉 mi Blog ha vuelto a ser nominado en la categoría de “Voto Popular”, pronto saldrán más categorías aún.

Si queréis votar por mi Blog, os dejo el enlace

Arellano Comunicación nominado como Blog Político 2014 en los Victory Awards

Arellano Comunicación nominado como Blog Político 2014 en los Victory Awards

¿Qué nuevos retos y proyectos me depararán en el 2014?

Me gustaría traerme a España la estatuilla de los Victory Awards que ya se han llevado los consultores políticos de habla hispana con más fama a nivel internacional y porque además contaremos este año durante la entrega de Premios con David Plouffe, apodado como el «arquitecto» de las campañas de Barack Obama. Para mí, que en mi Blog explico la estrategia en redes sociales de Barack Obama, es un sueño hecho realidad poder conocer a su estratega y todo gracias a Marketing Político en la Red, organizador de dichos Premios.

Un abrazo a todos vosotros que me animáis a seguir, Feliz 2014.

Arellano Comunicación os desea Feliz 2014

Arellano Comunicación os desea Feliz 2014

Acerca de Ana Ramírez de Arellanohttps://arellanocomunicacion.wordpress.comU.S Victory Awards 2014 Blog Político Educativo. Asesora de Marketing y Comunicación. Físico y Docente. Ahora en @aedv_es y @pielsana_aedv

5 comentarios en “Resumen de mi Año Político 2013

Responder

