Mis 10 Posts más leídos sobre Marketing Político en 2013

Ha pasado un año, 12 meses, 365 días y voy a hacer un repaso de mis 10 posts más leídos este 2013, el ránking comienza con:

1. Táctica y Estrategia de Obama en Twitter:

Obama gestionando su Twitter
Está claro que Obama apostó por Twitter como una de sus redes principales, y en este Post os cuento algunas de sus estrategias más interesantes en esta red de microblogging, para lograr el tan ansiado “engagement” con su Comunidad 🙂 no te lo pierdas.

“Obama comparte contenido inédito en Twitter logrando aportar valor a su comunidad.” tuitéalo Tweet: #Obama comparte contenido inédito en #Twitter logrando aportar valor a su comunidad vía @arellano_es

2. Anatomía de un Check-in Político:

Anatomía de un check-in político

En 2º lugar se encuentra este post sobre el Palacio de la Moncloa, los check-ins en las redes basadas en geolocalización como Foursquare y Google y cómo afecta a tu reputación online, al SEO y muchas cosas más, dale al link y entérate 🙂

“La geolocalización ayuda al SEO, y es un indicador de relevancia, confianza, reputación y fiabilidad” tuitéalo Tweet: La geolocalización ayuda al SEO, y es un indicador de relevancia, confianza, reputación y fiabilidad vía @arellano_es

3. Gestión Política de las Crisis en Redes Sociales: Caso Huracán Sandy y Barack Obama:

Gestión Política de las Crisis en Redes Sociales: Caso Huracán Sandy

Tenemos claro que la Casa Blanca con el Presidente Barack Obama se mueve muy bien en redes sociales, en este post pongo a examen la gestión de Barack Obama ante una crisis en 2 escenarios, el off y el on-line y aprendimos que un buen protocolo de crisis en situaciones de emergencias ayuda ser un gestor eficaz. Incluye al final un ppt de una conferencia que impartí, si estás buscando información sobre emergencias y redes sociales, éste es tu post 🙂

4. El ala online de la Casa Blanca:

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Si hacemos memoria en esa “Roosevelt Room in the White House’s West Wing” para mí la apodé “ala online de la Casa Blanca” han ocurrido todos los momentos más importantes en “medios sociales y online” del Presidente Barack Obama, no te los pierdas y pincha en el enlace 🙂

5. Los “Quiero” de Angela Merkel, storytelling electoral:

Angela Merkel Quiero

Los Quiero’s de Merkel son clásicos y conservadores (el futuro para los niños, la justicia, el trabajo duro y la ayuda a los débiles) parte de su storytelling electoral. La música suena suavemente y recorre el spot, pincha en este Post y descubre la clave de su éxito 🙂

6. El valor del Retuit para El Presidente Obama:

Obama y Katy Perry

Barack Obama lanzó distintos mensajes en Twitter, su red social favorita y con la que alcanza la máxima difusión y la cantante, Katy Perry, retuiteó sus tuits y él a ella, como si de un partido de tenis se tratara así se Se ha produjeron una de las interacciones virtuales más curiosas, de “retwitts y replies” en Twitter, léelo para enterarte 🙂

7. ¿Instagram y Política? Creando la Comunidad #WhiteHouseGram perfecta:

WH_Instagram_4

Y es que tanto la Casa Blanca como Barack Obama descubrieron, después de superar el millón de  ‘Me gusta’ en menos de una hora con su foto “4 more years”, que Pete Souza era su “arma secreta”, así lo tituló Chris Cillizza, del Washington Post y la fotografía su mejor instrumento de comunicación, aportaba el lado emocional. No te lo pierdas 🙂

8. El discurso “joven” de Obama:

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Favreau fue el encargado de decirle al Presidente Barack Obama que recortara su discurso en la convención, le interrumpió mientras ensayaba su discurso y le dio algunos consejos para mejorarlo. Lejos de sentirse incomodado, Barack Obama contrató a a este joven con tan sólo 23 años, lee el post y entérate de cómo lo hizo 🙂

9. Tweets entre Presidentes:

clinton rajoy

Todo empezó el 25 de abril de 2013 cuando Bill Clinton publicó en Twitter (acababa de crearse la cuenta el 6 de abril) un tweet mencionando al Presidente George W. Bush mira cono se tutean, tuitean y tetuitean 🙂

10. La importancia de tener una Marca Personal:

Entrevista por Rhodelinda Julián

Cada día escuchamos con más frecuencia que debemos tener una Marca Personal, algunos se preguntan ¿por qué? pincha en el post y averigua cómo tener una Marca Personal que te ayude en tus objetivos profesionales.

¿Cuáles han sido tus favoritos?

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Acerca de Ana Ramírez de Arellanohttps://arellanocomunicacion.wordpress.comU.S Victory Awards 2014 Blog Político Educativo. Asesora de Marketing y Comunicación. Físico y Docente. Ahora en @aedv_es y @pielsana_aedv

2 comentarios en “Mis 10 Posts más leídos sobre Marketing Político en 2013

  1. Son todos muy buenos. Los había leído. Mi favorito es el de Foursquare y La Moncloa. También me encanta “El ala Online de la Casa Blanca”

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    • Hola Julio, la verdad es que la geolocalización es un gran desconocido y para los políticos más aún, sobretodo porque afecta al SEO y a la reputación, en este caso más allá del partido, afecta al país y por ende a todos los españoles.
      Y el otro post es interesante ver la gran apuesta de Obama por los jóvenes y las nuevas tecnologías 🙂 no deja de sorprendernos Obama y su Gobierno en la Casa Blanca.
      Un abrazo y seguimos leyéndonos este 2014 más y mejor!

      Me gusta

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