La Comunicación de los Gobiernos a examen

En abril de 2010 nació Arellano Comunicación, un blog en el que su autora asegura que «cuando cambias la forma en que miras las cosas, las cosas que miras cambian ». Casi cuatro años después esta ciudadrealeña ha visto reconocido su trabajo en los prestigiosos Victory Adwars, los ‘Oscars’ de la comunicación política, recogiendo su estatuilla como Ganadora del Victory Award 2014 por su Blog en Marketing Polítco en Impacto Educativo tras quedar finalista en 2013 en esa misma categoría.

Licenciada en Física por la Complutense, Ana Ramírez de Arellano es especialista en marketing político, gestión táctica y estratégica de las redes sociales en campañas electorales y geolocalización social en política. Dirige Arellano Comunicación, es profesora en másters de community management y cofundadora de WomenComPol (Plataforma de Mujeres Consultoras de Comunicación Política). También forma parte de #EuropeIN, una experiencia de largo recorrido que busca romper las distancias entre las instituciones europeas y los ciudadanos.

En esta entrevista lanza mensajes que prodrían resumirse en:

Hay que empezar a practicar la escucha activa con el ciudadano, porque estar presente en las redes sociales significa pasar a la acción.

David Plouffe es el estratega político más importante, él destacó el manejo del tiempo y una apropiada investigación de todos los elementos en una campaña electoral basándose en métodos científicos.

entrevista en la tribuna a Ana Ramírez de Arellano

La entrevista completa se puede descargar en formato pdf.

Enlaces relacionados:

Entrevista en el Pasacalles de María José Acevedo sobre los Victory Awards, la política americana, europea y española.

 

Anuncios
Acerca de Ana Ramírez de Arellanohttps://arellanocomunicacion.wordpress.comU.S Victory Awards 2014 Blog Político Educativo. Asesora de Marketing y Comunicación. Físico y Docente. Ahora en @aedv_es y @pielsana_aedv

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s