Decisiones difíciles de Hillary Clinton

Libro de Hillary Clinton Hard Choices

Libro de Hillary Clinton Hard Choices

El próximo libro de Hillary Rodham Clinton se titulará “Hard Choices” (Decisiones difíciles). La posible y más fuerte candidata presidencial, de los demócratas a la Casa Blanca para 2016, trata de definir su labor como secretaria de Estado en los momentos más difíciles que hubo en la Casa Blanca con Barack Obama de Presidente de los Estados Unidos.

 “Todos nosotros enfrentamos decisiones difíciles en nuestra vidas. La vida trata sobre tomar estas decisiones, y la manera en que las manejemos forja la persona en que nos convertimos” escribe Hillary Clinton al inicio del libro.

Las memorias de Hillary Clinton verán la luz el 10 de junio, Hillary aseguró que se trata de una serie de relatos sobre “crisis, decisiones y retos”.

Sinopsis del Libro:

 

Hard Choices

Hard Choices

“A raíz de su campaña presidencial de 2008, para su sorpresa, su ex rival por la nominación del Partido Demócrata , el Presidente Barack Obama, le pidió que le servirá en su administración como Secretaria de Estado. Estas memorias son la historia de los cuatro años extraordinarios e históricos que siguieron, y las difíciles decisiones a las que se enfrentaron. La entonces secretaria de estado, Hillary Clinton, ofrece sus puntos de vista sobre lo que se necesita Estados Unidos para competir y prosperar en un mundo interdependiente. Los derechos humanos y la plena participación en sociedad de las mujeres, los jóvenes y las personas LGBT. Ha sido testigo de décadas de cambio social. Disfrutaremos de la secretaria Clinton en conversaciones diplomáticas al más alto nivel y ofrecerá a los lectores clases magistrales en relaciones internacionales, al igual que análisis de cómo podemos hacer un mejor uso de “poder inteligente ” para proporcionar servicios de seguridad y prosperidad en un mundo rápidamente cambiante, en el que Estados Unidos sigue siendo la nación indispensable”.

A mí ya me ha conquistado sólo con la sinopsis el libro 🙂

Datos curiosos sobre el Libro “Hard Choices”:

Hard Choices libro de Cyrus Vance

Hard Choices libro de Cyrus Vance

Cyrus Vance, quien fuese Secretario de Estado de 1977 a 1980 durante la presidencia de Jimmy Carter, eligió el mismo título de su libro de memorias en 1983. Con la cantidad de nombres que podrían barajarse ¿elegiría Hillary Clinton repetir el nombre de un libro escrito por un anterior ex secretario de estado sin una buena razón? ¿Habéis leído este primer libro “Decisiones difíciles”? confieso que a mí ya me ha entrado curiosidad y ganas de establecer más paralelismos que el propio nombre.

Resuena, justo ahora, el fantasma Lewinsky:

Hillary Clinton amenaza con ser tema de conversación en los próximos meses, parece dispuesta a poner su nombre en lo más alto de la política de Estados Unidos; de ahora en adelante, está claro que van a ser muchos los comentarios sobre la ex Primera Dama. Esto acaba de empezar y ya resuena de nuevo el caso “Lewinsky”.

A la posible campaña de Hillary Clinton en 2016 le conviene la imagen actual del ex presidente, el héroe de la convención demócrata de 2012 en la cumbre de su popularidad y Mónica Lewinsky viene a recordar la época turbulenta de los Clinton.

Los Clinton a lo largo de los años se han forjado una imagen de familia sólida

Los Clinton a lo largo de los años se han forjado una imagen de familia sólida

El pasado escándalo sexual intenta rozar el futuro en política de Hillary, que tiene como uno de sus pilares fuertes la defensa de los derechos de la mujer. ¿Qué pensáis?

En uno de los artículos de The Washington Post opinan que le ha hecho “un gran favor” reapareciendo ahora por los siguientes motivos (Fuente: Cristina García Casado en Eldiario.es)

En primer lugar, porque ha vuelto a aclarar que el escarceo amoroso fue consentido, lo que deja sin argumentos a los republicanos que echan en cara a Hillary que se erija en defensora de la mujer estando casada con un “acosador sexual”, en palabras del senador Rand Paul.

– Además, Lewinsky ha reaparecido cuando quedan más de dos años para las elecciones y aún no se ha postulado oficialmente. Esto deja margen suficiente a la ex primera dama para cerrar de una vez por todas ese bochornoso capítulo de su vida familiar antes de que empiecen los afilados debates y entrevistas diarios a los candidatos.

– Esta tesis ha cobrado tanta fuerza que hasta hay quien se ha aventurado a sugerir que la aparición de la exbecaria precisamente ahora, un mes antes de que Hillary saque un nuevo libro de memorias y cuando baraja aspirar a la Presidencia, responde a una maniobra urdida por la propia familia Clinton.

¿Publicaría Vanity Fair algo sobre Monica Lewinsky que Hillary Clinton no quisiera en Vanity Fair?, dijo Lynne Cheney, la esposa del exvicepresidente republicano Dick Cheney, en una entrevista en la conservadora FOX este miércoles.

– Si consigue una vez más vencer al fantasma del escándalo y sacudirse esta polémica antes de que empiece la carrera presidencial, Hillary Clinton habrá logrado que, para cuando eventualmente compita por la Presidencia, el caso suene tan viejo que sean los propios ciudadanos, y no Lewinsky, los que pidan pasar página.

Estoy de acuerdo con muchos de los argumentos que sostienen que es mejor que resuene ahora el caso que faltan casi 2 años para que empiecen las Primarias y la lucha por la carrera presidencial.

¿Está Hillary Clinton decidida a encaminarse para ser la primera presidente mujer en la historia de Estados Unidos? ¿Qué opináis?

Enlaces Relacionados:

Página Oficial de Hillary Clinton y la presentación de su nuevo libro

Los fantasmas de la campaña de Hillary Clinton

Twitter Oficial de Hillary Clinton

El fantasma del caso Lewinsky planea sobre el futuro de Hillary Clinton

Programa de análisis de la actualidad política “No Nos moverán” 7 de mayo

 

Anuncios
Acerca de Ana Ramírez de Arellanohttps://arellanocomunicacion.wordpress.comU.S Victory Awards 2014 Blog Político Educativo. Asesora de Marketing y Comunicación. Físico y Docente. Ahora en @aedv_es y @pielsana_aedv

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s