Presidentes y Ex-Presidentes “se mojan” en el reto #IceBucketChallenge

ice-bucket-challenge-tw-user-cover

Más de 1 millón de personas en todo el mundo ha aceptado el reto #IceBucketChallenge en favor de la investigación de nuevos tratamientos y/o curación de la enfermedad ELA, y se han recaudado hasta el momento 94,3 Millones de dolares 🙂

OUR MISSION: Leading the fight to treat and cure ALS through global research and nationwide advocacy while also empowering people with Lou Gehrig’s Disease and their families to live fuller lives by providing them with compassionate care and support.

NUESTRA MISIÓN: Llevar la lucha para tratar y curar la ELA a través de la investigación mundial y la promoción a nivel nacional y al mismo tiempo capacitar a las personas con la enfermedad de Lou Gehrig y sus familias a vivir vidas más plenas, proporcionándoles cuidado compasivo y apoyo.

Este desafío especial comenzó a nivel local a principios de este verano en el apoyo de Pete Frates, un ex capitán de béisbol de Boston College diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), en Marzo de 2012.

Pete Frates Ice Bucket Challenge

Enlace al vídeo

1. Celebridades que han ido aceptando el reto:

Mark Zuckerberg (Dueño y Fundador de Facebook).

Y Bill Gates aceptó el reto de Zuckerberg, su vídeo es inteligente y diferenciador, no os lo perdáis 🙂

También pasó por este reto Steven Spierlberg 🙂 está claro que la frase que más escuchamos es “cold, really really cold” jejejeje

La familia de Stephen también quiso sumarse al reto del cubo de agua helada para aportar su granito de arena en esta lucha contra el ELA. Y es que este gran científico lleva medio siglo luchando contra esta enfermedad que todavía se cataloga como ‘rara’. Esta enfermedad es uno de los grandes retos científicos, al igual que el Alzheimer y a pesar de que se descubrió a mediados del siglo XIX se sabe poco de ella.

Él mismo hablaba así de esta lucha: “He vivido con la perspectiva de una muerte prematura durante los últimos 51 años. No tengo miedo de morir, pero no tengo prisa. He disfrutado de cada momento y es mucho lo que quiero hacer antes de que llegue el final”.

2. Presidentes y Ex-Presidentes del mundo:

Estaba claro que les iba a tocar aceptar y/o denegar el reto del “cubo de agua helada”, pero ¿quién creéis que aceptará el reto? ¿es lo mismo ser Presidente que Ex-Presidente? veámoslo!

2.1 El Ex-Presidente de USA George W. Bush aceptó el reto y ayudado por su mujer Laura, aquí podéis ver lo que pasó 🙂

2.2 Los miembros del clan Kennedy decidieron asumir el “desafío del cubo de hielo”:

Ddurante un día soleado en Hyannis Port. En un video publicado en Facebook, Maxwell Kennedy, hijo de Ethel Skakel Kennedy y el fallecido Robert F. Kennedy  y varios nietos todos alineados en una fila con cubos de agua helada. Por último, pero no menos importante es Ethel, quien se detuvo antes de verter el agua sobre su propia cabeza para llamar al presidente Obama a aceptar el desafío: 

2.3 “Bienvenido al cabo Cod, el presidente Obama. Yo te nomino , dijo.

Kenedy IceBucketChallenge

Enlace al vídeo

Durante el desafio de los Kennedy, la familia Obama estaba de vacaciones en el viñedo de Martha y se emitió una declaración en relación con el desafío a través de portavoz de la Casa Blanca Eric Schultz:

En una declaración emitida por Eric Schultz, Obama comentó que a pesar de que optó por no participar en el Desafío del Cubo de Hielo, agradeció a la señora Kennedy por haber pensado en él y se comprometió a hacer una donación. De acuerdo con CBS, su donación de 100 dólares se destinará a una organización benéfica ALS no revelada.

¿Creéis que ha tenido que ver que sigue siendo actualmente el Presidente de los Estados Unidos de América para no haber aceptado el reto como lo hizo Bush? Ahí os dejo la pregunta 🙂

2.4 Presidente Mariano Rajoy:

Y tras agradecer a Fernando Torres y Kilian Jornet por haber pensado en él para el reto, ésta ha sido su respuesta:

Tengo que decir que a pesar de no haber aceptado el reto, considero muy interesante que haya escrito un tuit firmándolo él, cosa que no hizo el Presidente Obama, que tan acostumbrados nos tiene a usar Twitter; y gran detalle decir dónde hará su donación “Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.” y todo se queda en casa, muy bien 🙂

2.5 El Ex candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, también aceptó el reto 🙂

Mitt Romney IceBucketChallenge

Parece que Mitt Romney “se mojó” y quedó impecable con su traje 🙂

2.6 También se mojó Paul Ryan 🙂

Paul Ryan

Enlace al vídeo

2.7 El Presidente Peña Nieto también se negó a aceptar el desafío del cubo de hielo pero en su nombre Eduardo Sánchez se encargo de dar la información pertinente:

2.8 Quedamos a la espera del Ex-Presidente Clinton que fue retado por George W. Bush.

billclinton

¿Creéis que Hillary Clinton debería “aceptar el reto” y “mojarse”? si al final se presentara a las Elecciones Presidenciales y Mitt Romney fuera su contrincante, Romney ya se ha “mojado”, ahí lo dejo amigos 🙂

Conclusiones:

Parece que la tendencia es que los Ex-Presidentes “sí se mojan” y los Presidentes no; esto podría ser entendible y también podría ser una forma más cercana de verles 🙂

Por cierto, parece que el líder de Podemos “Pablo Iglesias” no se ha librado y le han nominado, ¿se habrá enterado?

¿Deberían mojarse? ¿tú qué opinas?

Como reflexión, estamos contentos de que gracias a esta iniciativa se han recopilado a día de hoy más de 94 millones de dolares en favor de los enfermos de ELA. Ojalá hiciéramos más iniciativas para las distintas enfermedades que hay sin cura. Aquí os dejo un vídeo que Manuel Ángel me envió para completar el post, conoce la realidad de estos enfermos.

Enlaces relacionados:

Anuncios
Acerca de Ana Ramírez de Arellanohttps://arellanocomunicacion.wordpress.comU.S Victory Awards 2014 Blog Político Educativo. Asesora de Marketing y Comunicación. Físico y Docente. Ahora en @aedv_es y @pielsana_aedv

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s